2º Taller de discusión: La política en la Argentina (1880-1916)

De 05/11/2018 (Todo el día) hasta 06/11/2018 (Todo el día)

Los/las invitamos a participar del 2do. Taller de discusión: la política en la Argentina (1880-1916) que tendrá lugar en el Instituto Ravignani y en la UNTREF (sede Rectorado - CABA) los días 5 y 6 de noviembre de 2018.

Este Taller reúne a un conjunto de investigadores de universidades argentinas interesados en elaborar y contrastar interpretaciones sobre la vida política entre 1880 y 1916. El Taller retoma preocupaciones y ejes planteados en el marco de uno similar desarrollado en el XIII Congreso de la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP). Se espera que el intercambio en torno a temas y problemas de la historiografía del denominado orden conservador permita seguir alimentando perspecticas renovadoras y áreas aun inexploradas. En el Taller se debatirán temas como las dirigencias provinciales, la democratización, las cronologías, el orden social y político y los partidos políticos.

Organizadores: Martín Castro, Laura Cucchi, Gustavo Paz e Inés Rojkind.

Instituto de Estudios Históricos (UNTREF) e Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. E. Ravignani (UBA-CONICET).

Adjuntamos el programa detallado del evento.