250 años del tráfico de esclavos hacia el Río de la Plata: Conferencia de Alex Borucki

17/08/2021 - 17:00

El Grupo de Estudios Afrolatinoamericanos (GEALA) invita a la conferencia:

Alex Borucki

“250 años del tráfico de esclavos hacia el Río de la Plata. De la fundación de Buenos Aires a los «colonos» africanos de Montevideo, 1585-1835”

El Conversatorio se realizará en el marco del Ciclo “Cartografías raciales latinoamericanas”.

Alex Borucki es profesor de Historia en la Universidad de California, Irvine. Es autor del libro "De compañeros de barco a camaradas de armas: Identidades negras en el Río de la Plata" (Prometeo 2017), y de otras publicaciones en Uruguay, Argentina, España, Brasil, y los Estados Unidos.

Martes 17 de agosto, a las 17 hs.

El encuentro se realizará en modalidad virtual a través de la plataforma Zoom y se transmitirá de manera simultánea por el canal de YouTube del Instituto Ravignani.

Para consultas y acceder al enlace de Zoom: https://forms.gle/e8B2DeW943wjDnpU9