"Campesinos y estancieros. Una región del Río de la Plata a finales de la época colonial", de Jorge Gelman: reedición

Nos congratula difundir la reedición del libro Campesinos y estancieros. Una región del Río de la Plata a finales de la época colonial, de Jorge Gelman, quien fuera investigador y director de nuestro Instituto.

De acuerdo con Raúl Fradkin, investigador del Instituto Ravignani y director de la colección “Historia argentina" de editorial Prometeo, a cargo de esta nueva edición, "...es una excelente noticia para las nuevas generaciones de lectores y un justificado homenaje para este inolvidable historiador y maestro. El libro mantiene su frescura y el paso del tiempo no hizo mella en su contundente argumentación, en la solidez de sus evidencias ni en la destreza con que su autor trabajó una amplia variedad de fuentes documentales. Podría decirse, incluso, que sus principales conclusiones y varias de sus intuiciones fueron posteriormente verificadas, ampliadas y desarrolladas por múltiples estudios de historia rural rioplatense, un proceso en el cual Gelman fue activo partícipe y un incansable propulsor de proyectos colectivos y debates. Así, a más de veinte años de su primera edición, la lectura de esta obra nos sigue incitando, interpelando e inspirando."

Esta edición cuenta con un nuevo prólogo a cargo de María Inés Moraes, Ana Frega y Raúl Fradkin.