"Entrepasados. Revista de Historia", digitalizada y en línea

El Archivo Histórico de Revistas Argentinas (AhiRa) informa que ha digitalizado Entrepasados. Revista de Historia.

Entrepasados se editó entre 1991 y 2012. Fue creada por un grupo de historiadores pertenecientes a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires con el objetivo de hacer una publicación que atendiera tanto a la difusión de resultados de investigación, como a la reflexión sobre las condiciones y calidad en la que se desarrollaba la enseñanza de la historia, sobre el estado de los archivos y las dificultades de actualización bibliográfica en la era pre consolidación de internet. Otra meta importante de Entrepasados fue generar un espacio de encuentro y reflexión donde tuvieran cabida historiadores jóvenes junto a los más experimentados y con una larga trayectoria académica. Investigadores y becarios de nuestro Instituto formaron parte tanto de su comité editorial como publicaron artículos en sus páginas.

AhiRa pone a libre disposición colecciones digitalizadas de revistas y publicaciones periódicas, con sus índices completos y el acceso a los artículos críticos que las tienen como referencia. El proyecto agrupa a docentes e investigadores de distintas disciplinas —letras, historia, ciencias de la comunicación—, interesados en el estudio de la prensa, las revistas culturales y las publicaciones periódicas en diálogo con los debates estéticos, políticos e ideológicos de la historia cultural argentina. Fue creado en el marco de los proyectos de investigación Ubacyt dirigidos por Sylvia Saítta, investigadora de nuestro Instituto, y en él han participado investigadores y becarios del Instituto Ravignani.