"Es parte de la religión: Catolicismo, pecados y otras heterodoxias": Taller

27/11/2019 - 17:00

El Instituto Ravignani invita al tercer encuentro del año 2019 de "El Taller del Ravignani", ciclo de extensión.

“Es parte de la religión: Catolicismo, pecados y otras heterodoxias”

Dialogan: Fernanda Molina, Patricia Fogelman y María Elena Barral

En la historia han existido distintas maneras de vivir la religión. Algunas personas han sido muy obedientes a las prescripciones religiosas y cumplido las normas que las instituciones eclesiásticas elaboraron. Otras, en cambio, han hecho lecturas propias de lo religioso y practicado una religiosidad “en los márgenes” –e incluso más allá de ellos- de las pautas oficiales. En determinados contextos históricos del pasado estos comportamientos heterodoxos ligados a la religión fueron condenados y, en buena medida por esta persecución, han llegado a manos de quienes nos ocupamos de estudiar el fenómeno religioso. En este taller conversaremos acerca de algunas de estas experiencias en el mundo colonial americano (Perú y Río de la Plata) y del siglo XIX.

Miércoles 27 de noviembre, 17 hs.

Sala de Investigadores “Jorge Gelman”, Instituto Ravignani, 25 de Mayo 221, 2° Piso, Ciudad de Buenos Aires.