Hipótesis en construcción. Trabajos iniciales en Historia Económica

07/09/2018 - 16:00

Invitamos al panel "Hipótesis en construcción. Diálogos y discusiones sobre planes de trabajo iniciales en Historia Económica", organizado por el Grupo de Historia Económica de nuestro Instituto.

Panelistas: Laurine Manac’h, Agustín Comicciolli y Emiliano Salas Arón.

Comentarios de: Roberto Schmit, Julio Djenderedjian y Martín Wasserman.

La historiografía económica actual encuentra en algunos interrogantes la posibilidad de hilvanar distintas coordenadas temporales y espaciales, imponiendo el desafío de anclar problemas compartidos en contextos sociales y culturales singulares. La conjugación de problemáticas comunes y escenarios históricos divergentes habilita, por lo tanto, al diálogo entre proyectos de investigación con temáticas heterogéneas. Esta actividad se propone estimular el intercambio entre proyectos iniciales de investigación, con el propósito de dialogar sobre la pertinencia de las preguntas formuladas, la potencia de las hipótesis para responderlas, los alcances y límites de las fuentes para refrendarlas, así como la relevancia de las metodologías que habrían de ponerse en juego.

En esta oportunidad, Laurine Manac’h (Paris 1 – Panthéon Sorbonne, Mondes Américains, CRALMI/CERMA), Agustín Comicciolli (Miembro del Proyecto UBACyT 20020170100676BA radicado en el Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani" (UBA-CONICET) y Emiliano Salas Arón (Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani" (UBA-CONICET), tendrán la posibilidad de exponer sus respectivos planes de trabajo al diálogo con los comentaristas y con los/as asistentes.

El evento tendrá lugar el viernes 7 de Septiembre de 2018, 16:00 Hs, Sala de Investigadores “Dr. Jorge Gelman”, 25 de Mayo 221, 2° piso.