Historia & Guerra: nueva revista científica del GEHiGue

Compartimos la noticia del lanzamiento de Historia & Guerra, publicación científica semestral, de acceso abierto y alcance internacional, creada bajo la iniciativa del Grupo de Estudios Históricos sobre la Guerra (GEHiGue), perteneciente al Instituto Ravignani.

En consonancia con los objetivos del GEHiGue, la revista se propone fomentar el intercambio académico internacional en torno a los estudios sobre la guerra y difundir aportes novedosos a ese campo de estudios producidos en el marco de diversas tradiciones historiográficas. Historia & Guerra se interesa por el estudio del fenómeno bélico en un sentido amplio, abarcando guerras y otros conflictos armados, desde múltiples ángulos de análisis (militar, económico, diplomático, político, social y cultural). En consecuencia, está abierta a contribuciones procedentes de diversas perspectivas, de carácter empírico o teórico-metodológico. El alcance espacial de las colaboraciones es amplio y abarca escalas geográficas variadas, desde los escenarios locales hasta los transnacionales en los que discurren los conflictos bélicos. Serán especialmente bienvenidos los estudios de caso referidos a América Latina en general y a Argentina en particular. En cuanto al alcance temporal, se centra en guerras y conflictos que han moldeado el mundo contemporáneo, desde el inicio del “siglo XIX largo” hasta la actualidad.

Se encuentra abierta hasta el 30 de agosto de 2021 la convocatoria para el envío de propuestas de dossier, artículos y reseñas para el primer número (primer semestre 2022). Para más información, puede visitar la web de la Revista.