"La trinchera austral. La sociedad argentina ante la Primera Guerra Mundial", de María Inés Tato

Nos complace compartir la publicación del libro La trinchera austral. La sociedad argentina ante la Primera Guerra Mundial, por María Inés Tato.

La Primera Guerra Mundial ha sido habitualmente soslayada por la historiografía argentina, sin embargo, tuvo un fuerte impacto sobre sus contemporáneos locales: colocó a la política exterior en la agenda de discusión; polarizó a la sociedad, estimuló la movilización de la ciudadanía y dio nuevos bríos a los debates en torno a la identidad nacional.

Desde la perspectiva de la historia global y de la historia cultural de la guerra, este libro se propone reconstruir sus repercusiones en la sociedad argentina y sus transformaciones a lo largo del conflicto, centrándose en la movilización de la sociedad y en los mediadores culturales.

María Inés Tato es Doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires. Investigadora Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas en el Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani", donde coordina el Grupo de Estudios Históricos sobre la Guerra. Docente de grado y posgrado en la Universidad de Buenos Aires. Autora de Viento de Fronda. Liberalismo, Conservadurismo y Democracia en la  Argentina, 1911-1932, coeditora de varias obras colectivas y autora de numerosos artículos y capítulos de libros publicados en la Argentina y en el exterior.

El libro ha sido publicado por Prohistoria.