La vecindad amenazante: tensiones y conflictos entre las naciones americanas: Workshop

16/09/2022 (Todo el día)

El Grupo de Estudios Históricos sobre la Guerra (Gehigue) invita:

I Workshop Internacional "La vecindad amenazante: tensiones y conflictos entre las naciones americanas desde finales del siglo XIX al siglo XXI".

El evento tendrá lugar el 16 de septiembre de 2022. Será abierto y gratuito y se desarrollará en forma bimodal.

Coordinadores: Dra. Bárbara Raiter y Dr. Cristian Di Renzo.

En este Workshop proponemos contribuir a las nuevas perspectivas historiográficas existentes sobre los conflictos limítrofes o por el aprovechamiento de los recursos naturales entre los estados-nación americanos desde finales del siglo XIX, tanto en procesos que derivaron en hostilidades y guerras declaradas, como aquellos donde se priorizaron otros mecanismos de solución frente a estas diferencias. Del mismo modo, se recibirán trabajos que aborden distintos aspectos ligados a estos enfrentamientos o conflictos, tales como la modernización de las Fuerzas Armadas, pensamiento militar,relaciones diplomáticas, movilizaciones sociales y de la opinión pública, desarrollo de agenclas estatales (institutos geográficos/militares), entre otras.

Está abierta la convocatoria para propuestas de ponencias. Más información en el sitio web del Grupo.