Peronismo, populismo e identidad: Panel de discusión con Matthew Karush

26/06/2018 - 18:00

Invitamos al Panel de discusión con MATTHEW KARUSH (George Mason University).

Participan Omar Acha (UBA/CONICET) y Mariana Garzón Rogé (UBA/CONICET).

El panel tendrá lugar el 26 de junio a las 18 horas, en la Sala de Investigadores "Jorge Gelman", Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravignani, 25 de mayo 221, 2° piso, Ciudad de Buenos Aires.

Matthew Karush es historiador, profesor en George Mason University (Estados Unidos). Es autor de Cultura de clase: radio y cine en la creación de una Argentina dividida (1920-1946) (Ariel, 2012) y de Workers or Citizens: Democracy and Identity in Rosario, Argentina (1912-1930) (University of New Mexico, 2002). Es editor junto con Oscar Chamosa de The New Cultural History of Peronism (Duke University Press, 2010). Su último libro Musicians in Transit: Argentina and the Globalization of Popular Music (Duke University Press, 2017) examina las carreras transnacionales de siete músicos del siglo XX. Es editor del Journal of Social History.

El encuentro girará alrededor de la discusión de su texto: “Populism as an Identity: Four Propositions on Peronism,” in John Abromeit et al., eds., Transformations of Populism in Europe, Latin America, and the U.S.: History, Theories and Recent Tendencies (London: Bloomsbury Press, 2015) 197-211.

Reunión organizada por el grupo de investigación "Prácticas de clasificación y de legitimación en la configuración de las identidades peronistas, 1945-1976". Nodo UBACYT de la Red de Estudios sobre el Peronismo.