"Republics of the New World": Nuevo libro de Hilda Sabato

Se ha publicado el libro Republics of the New World. The Revolutionary Political Experiment in Nineteenth-Century Latin America de Hilda Sabato, investigadora de nuestro Instituto.

En este nuevo libro, editado por Princeton University Press, Hilda Sabato nos ofrece una amplia historia del republicanismo en América Latina durante el siglo XIX, que abarca la entera región y coloca a la experiencia americana dentro de una perspectiva global. Se puede conocer el índice del libro y descargar la introducción aquí.

Hilda Sabato es investigadora superior del CONICET en el Programa PEHESA del Instituto Ravignani; fue profesora titular de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y profesora e investigadora invitada en instituciones académicas del país y del extranjero. Entre sus libros se encuentran La política en las calles. Entre el voto y la movilización. Buenos Aires, 1862-1880Buenos Aires en armas. La revolución de 1880.