Pluralidad religiosa en la Argentina contemporánea. Un abordaje interdisciplinario

Director/es:

El proyecto se propone investigar y analizar las formas en las que se ha desarrollado el proceso de pluralización del campo religioso argentino, a partir de la compleja diversidad preexistente al siglo XX y de la expansión de nuevas y/o renovadas prácticas socio-religiosas en el contexto sociopolítico local y regional. A partir de un enfoque interdisciplinario, y a partir de diversos estudios de caso, pretende abordar la problemática pluralidad religiosa argentina a partir de coyunturas históricas concretas, con el objetivo de establecer periodizaciones que permitan desarrollar un esquema comparativo,  haciendo énfasis en la construcción de la espacialidad; en la construcción de un “nosotros” a través de diversas experiencias de institucionalización y/o comunalización; y la relación con otras instancias institucionales (Estado, iglesias, escuela, por ejemplo) y/o otras construcciones identitarias, algo esencial para comprender cómo se ha construido y se construye en forma relacional la condición minoritaria de estos actores.

Grupo Responsable: Alina Silveira, Catón Carini, Fabián Flores.

Grupo Colaborador: Agustina Gracia, Andrés Gattinoni, María Agustina Battaglia, Juan Martín López Fidanza, Eric Morales Schmuker, María Eugenia Arduino, Lucía Montenegro.

En curso
Período: