ISBN/ISSN:
Formato (Tamaño):
Cantidad de Páginas:
Año de Publicación:
Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani"
Indice

Homenajes

"Homenaje a Juan Carlos Garavaglia". Escriben Jorge Gelman, Raúl Fradkin, Judith Farberman y Alejandro Rabinovich.

Artículos

Luciano Literas, "Poder y política en una tribu de indios amigos. La sublevación y el liderazgo de Carri-llang (1852-1862)"

Diego Castelfranco, "La América del Sud (1876-1880) y las perspectivas católicas sobre el vínculo entre la ciencia y el catolicismo en la Buenos Aires de fines del siglo XIX"

Martín Albornoz y Diego Galeano, "Anarquistas y policías en el atlántico sudamericano: una red transnacional, 1890-1910"

Ana Clarisa Agüero y María Victoria López, "De la Sociedad Literaria Deán Funes a la Asociación Córdoba Libre. Dos estaciones del liberalismo y las elites de Córdoba (1878-1919)"

Notas y Debates

Alejandro Grimson, "La homogeneización de la heterogeneidad obrera en los orígenes del peronismo"

Marina Franco y Daniel Lvovich, "Historia Reciente:  apuntes sobre un campo de investigación en expansión"

Reseñas

Gardenia Vidal, Reseña de Laura Cucchi (2015). Antagonismos, legitimidad y poder político en Córdoba, 1877-1880. Bahía Blanca: Editorial de la Universidad Nacional del Sur, 314 páginas.

Nicolás Perrone, Reseña de María Elena Barral (2016). Curas con los pies en la tierra. Una historia de la Iglesia en la Argentina contada desde abajo. Buenos Aires: Sudamericana, 292 páginas.

Hernán Comastri, Reseña de Soledad Quereilhac (2016). Cuando la ciencia despertaba fantasías. Prensa, literatura y ocultismos en la Argentina de entresiglos. Buenos Aires: Siglo XXI, 301 páginas.

Gonzalo Cáceres Taleb, Reseña de Miguel Ángel Rosal (2016). Africanos y afro-descendientes en Buenos Aires (siglos XVI-XVII). Esbozo de un estudio sobre fuentes inéditas y publicadas del Archivo General de la Nación. Saarbrücken: Editorial Académica Española, 247 páginas.