ISBN/ISSN:
Formato (Tamaño):
Cantidad de Páginas:
Año de Publicación:
Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani"
Indice

ARTÍCULOS

Cecilia Grierson y las damas de la Beneficencia oficial en los orígenes del Consejo Nacional de Mujeres de Argentina (1887-1906)

MARCELA VIGNOLI

Ferrocarril y especialización triguera del sureste cordobés a fines del siglo XIX. Un estudio de caso a través de la teoría del principal y el agente

LUIS ALBERTO TOGNETTI

Libros y lectores en disputa: la primera Feria del Libro en Argentina (1943)

MARIELA RUBINZAL

El desarrollo de la Subsecretaría de Informaciones (1943-1945). Los primeros ensayos de política mediática de Perón antes del peronismo

FEDERICO LINDENBOIM

NOTAS Y DEBATES

Presentación al dossier especial sobre el centenario del Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani"

NOEMÍ GOLDMAN Y JULIO DJENDEREDJIAN

Los orígenes del Instituto de Investigaciones Históricas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires

PABLO BUCHBINDER

Fragmentos de una historia. Un itinerario de dos décadas en el Instituto Ravignani (1956-1977)

NORA C. PAGANO

Tres décadas de una revista de Historia: La Tercera Serie del Boletín del Instituto Ravignani, 1989-2020

ALEJANDRO CATTARUZZA

RESEÑAS

Reseña de Yun-Casalilla, Bartolomé (2019). Iberian World Empires and the Globalization of Europe 1415-1668. Singapur: Palgrave Macmillan, 520 páginas.

MARTÍN L. E. WASSERMAN

Reseña de Echeverri, Marcela (2018). Esclavos e indígenas realistas en la Era de la Revolución. Reforma, revolución y realismo en los Andes septentrionales, 1780-1825. Bogotá: Universidad de Los Andes, Ediciones Uniandes.

SERGIO SERULNIKOV

Reseña de Bragoni, Beatriz (2019). San Martín. Una biografía política del libertador. Buenos Aires: Edhasa, 336 páginas.

ALEJANDRO PAUTASSO

Reseña de Otero, Hernán (2020). Historia de la vejez en la Argentina (1850-1950). Rosario: Prohistoria, 240 páginas.

MARÍA SILVIA DI LISCIA

Reseña de Gómez, Teresita (2020). Los planes quinquenales del peronismo. Objetivos, prioridades y financiación. Buenos Aires: Lenguaje Claro. 351 páginas.

DANIEL SANTILLI