¡Manos a la masa (textual)!: editatón colaborativo científico

06/09/2018 - 17:00

Invitamos al editatón colaborativo científico organizado por el Laboratorio de Humanidades Digitales de CAICYT  (HD CAICYT Lab) y el Proyecto Patrimonio Histórico  de este Instituto.

La transcripción y corrección de textos digitalizados puede ser una etapa extremadamente laboriosa en proyectos de edición digital. En este taller aprenderemos a utilizar la intuitiva plataforma colaborativa de transcripción de textos digitalizados FromThePage en modalidad editatón. Editaremos y corregiremos el Diccionario geográfico histórico de las Indias (1786) de A. Alcedo y la traducción de G. Thompson, documentos que forman parte del proyecto LatAm, del Lab Humanidades Digitales CAICYT, con la colaboración del Instituto Ravignani.

Esta actividad se realizará en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología organizada por el MINCYT.

El encuentro tendrá lugar el jueves 6 de septiembre de 17 a 19 horas en el Instituto Ravignani, 25 de Mayo 221, 2° piso, Sala de investigadores "Jorge Gelman".

Los interesadxs deberán traer sus propias laptops. No se necesita inscripción previa y la actividad es de carácter gratuito.