Publicaciones

Revista
El Boletín es una revista semestral de historia que intenta, a través de sus artículos, reflejar los mejores resultados de la labor de investigación en América Latina, así como de trabajos latinoamericanistas de otras regiones del mundo. Tiene el propósito de constituir un medio de comunicación entre los autores y el público académico especializado al que está dirigida; pero también aspira a llegar a un público más amplio, con la esperanza de contribuir a enriquecer los aportes y debates de la historiografía latinoamericana.
Colección
La serie de ‘Tesis del Ravignani’ busca difundir las tesis doctorales producidas por los integrantes del Instituto en forma integral y totalmente libre, de manera de facilitar el acceso a toda la comunidad científica nacional e internacional y al público en general.
Colección
Los Cuadernos del Instituto Ravignani, editados entre 1995 y 1998, permitieron en su momento dar a conocer los avances de investigación de algunos historiadores ya consolidados, así como la producción de varios nóveles investigadores, hoy destacados especialistas, en un formato que no se ajustaba al de un artículo para una revista ni alcanzaba las dimensiones de un libro. ISSN 2525-1066