100 años del Instituto Ravignani. 200 años de la UBA: Panel Conmemorativo

19/08/2021 - 17:00
En el marco de las actividades conmemorativas por el Centenario del Instituto Ravignani.

Invitamos cordialmente al panel especial dedicado a la historia del Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani", que contará con la participación de Pablo Buchbinder, Nora Pagano, Roberto Di Stefano y Alejandro Cattaruzza, y la coordinación de Noemí Goldman.

Este Panel ofrecerá una visión de conjunto sobre la larga vida del Instituto y se enmarcará dentro de la conmemoración de los 200 años de la UBA, cuyo aniversario se cumple el próximo 12 de agosto.

19 de agosto a las 17hs.

La grabación del evento ya está disponible en el Canal del Instituto Ravignani en Youtube.

Con este evento iniciamos el ciclo de actividades conmemorativas de los 100 años del Instituto Ravignani que incluirá una serie de entrevistas a colegas del interior y del exterior sobre historiografía argentina y latinoamericana y sus experiencias en el Instituto. Asimismo, habrá un panel de los/as jóvenes investigadores/as referente a las enseñanzas de las jornadas "La Cocina de la Investigación". Este conjunto de actividades, que se desarrollará entre agosto y noviembre, culminará el 6 de diciembre con un Acto celebratorio.