Conmemoración de los 100 años del Instituto Ravignani, pasado y presente: Cuaderno núm. 2

En el marco de la conmemoración de los cien años de nuestro Instituto, relanzamos la publicación de los Cuadernos del Instituto Ravignani (segunda serie). Los Cuadernos serán un instrumento de síntesis y reflexión sobre las investigaciones colectivas que se generan en el seno de los Programas, Grupos y Proyectos del Instituto, así como un espacio para editar materiales de difusión histórica y transferencia.

El segundo volumen de la nueva serie, titulado "Conmemoración de los cien años del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”: pasado y presente" reúne un conjunto de escritos que reflexionan, celebran y dan a conocer la producción de los –primeros– 100 años del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”. En los textos de la primera parte se realiza un recorrido histórico sobre el Instituto, desde su creación hasta la actualidad. En la segunda parte, se trazan las principales líneas de investigación colectivas del Instituto desde sus distintas dimensiones, enfoques multidisciplinares, escalas geográficas comparadas, temporalidades y perspectivas metodológicas. Son autores/as: Noemí Goldman, Pablo Buchbinder, Nora C. Pagano, Roberto Di Stefano, Alejandro Cattaruzza, Fernando Boro, la Comisión de edición, los y las  Coordinadores y coordinadoras de proyectos colectivos de investigación.

En conjunto, este homenaje evidencia la alianza de los objetivos académicos, científicos y culturales del Ravignani, destacando la colaboración e integración de todos los espacios de conocimiento y de apoyo a la investigación que contribuyen al quehacer historiográfico.

Descargar Cuadernos del Ravignani, 2da serie, nº 2

Los Cuadernos del Instituto Ravignani son una edición de la Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y estarán también alojados en el Portal de Publicaciones de la Secretaría de Publicaciones de dicha Facultad, en la sección de Series Monográficas.