1810. Crisis, revolución y guerra: nuevo libro de Fabio Wasserman

Nos complace anunciar la publicación del libro 1810. Crisis, revolución y guerra, de Fabio Wasserman, investigador CONICET en el Instituto Ravignani y profesor de la Universidad de Buenos Aires.

El libro se centra en un año considerado unánimemente como muy relevante en la historia de Argentina. Fue en 1810 que se desató un proceso que daría lugar a la primera experiencia republicana y a la declaración de la independencia, así como también a la disgregación del virreinato del Río de la Plata. El autor logra transmitir el carácter abierto, polémico e imprevisible que tuvieron los hechos desatados a partir de la crisis de la Corona española: la lucha política, la creación de nuevas identidades políticas y, finalmente, el despliegue del esfuerzo bélico de la revolución por imponer sus ideas y su gobierno sobre hombres y territorios.

Editó la editorial de la Universidad de General Sarmiento, dentro de la colección Años Cruciales.