40 años de democracia en Argentina. Temas, problemas y preguntas: Jornadas de Debate

De 31/08/2023 (Todo el día) hasta 02/09/2023 (Todo el día)

El Departamento de Historia (FFyL-UBA) y el Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani" invitan a las jornadas:

40 AÑOS DE DEMOCRACIA EN ARGENTINA: TEMAS, PROBLEMAS Y PREGUNTAS

El 10 de diciembre del presente año se cumplen 40 años del inicio del período más largo de democracia en la Argentina. A partir de entonces tuvieron lugar transformaciones sustantivas cuyo impacto continúa condicionando aspectos fundamentales del funcionamiento de las instituciones, las prácticas políticas y las diversas dimensiones del orden económico y social. El propósito de las jornadas organizadas conjuntamente por el Departamento de Historia y el Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. E. Ravignani” consiste, justamente, en contribuir a las discusiones y debates en torno de estos cuarenta años de democracia ininterrumpida. Como historiadores/as y cientistas sociales nos sumamos a los debates en torno al significado que tienen estos 40 años de Democracia ininterrumpida desde un ejercicio de revisión crítica de este período. Partimos del señalamiento del enorme paso que significó la clausura del ciclo autoritario y del Terrorismo de Estado propiciando debates necesariamente incómodos a partir de las contribuciones que la disciplina viene produciendo en tal sentido.

Acceda al programa completo en este enlace.

Jueves 31 de agosto de 13 a 19 hs y viernes 1 de septiembre de 11 a 21 hs, en el auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras (Púan 480, CABA, subsuelo Bonifacio).

Sábado 2 de septiembre de 10 a 13 hs en el Parque de la Memoria (Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745, CABA).