Acto Conmemorativo por los 100 años del Instituto Ravignani

06/12/2021 - 17:00

El Acto Conmemorativo por los 100 años del Instituto Ravignani se realizó el lunes 6 de diciembre a las 17 hs.

El Acto contó con la presencia de la Secretaria Académica (UBA), Lic. María Catalina Nosiglia, en representación del Rector, Dr. Alberto E. Barbieri; el vicepresidente de Asuntos Científicos de CONICET, Dr. Mario Pecheny; el Subsecretario de Ciencia y Técnica (UBA), Dr. Carlos Méndez; el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), Lic. Américo Cristófalo; y el Secretario de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), Dr. Marcelo Campagno.

Asimismo se hicieron presentes con las autoridades, representaciones y coordinadores/as de programas, grupos, redes, seminarios y áreas de servicios del Instituto.

En la apertura del Acto se difundió un video sobre el Instituto y sus actividades en el Centenario, y luego siguieron los discursos alusivos por parte de las autoridades. Agradecemos las cálidas y estimulantes palabras de todos ellos.

Todo el Acto se transmitió en simultáneo por el canal de YouTube del Instituto.

Compartimos las repercusiones en los medios de prensa institucionales y masivos del Acto de nuestro Centenario:

• "Instituto Ravignani: contar hasta cien", por Marcos Stábile. Página/12, suplemento Universidad, 25 de noviembre de 2021. [enlace]
  • "La historia argentina y americana celebra el 100º aniversario del Instituto Ravignani", por Daniel Gigena. La Nación, 5 de diciembre de 2021. [enlace]

• "100 años del Instituto Ravignani". UBA Noticias, 6 de diciembre de 2021. [enlace]

• "El Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani” cumplió su primer centenario". CONICET, Noticias Institucionales, 8 de diciembre de 2021. [enlace]