Archivo Histórico: nuevos instrumentos de descripción en línea

En el marco de las actividades conmemorativas por el Centenario del Instituto Ravignani.

En la conmemoración de nuestro primer centenario, el Archivo Histórico trabajó especialmente en la identificación, clasificación y descripción normalizada del fondo documental del Instituto Ravignani.

Los productos de estas actividades se encuentran disponibles para usuarios y usuarias en la renovada sección del Archivo dentro de la página web institucional, en la que es posible consultar:

• La publicación del estado de fondos preliminar en el que se listan los fondos, colecciones y unidades documentales en custodia del Instituto, con sus fechas extremas, volúmenes, modalidad de acceso, instrumentos de descripción disponibles y los vínculos a la documentación digitalizada y descrita por Proyecto Patrimonio Histórico.
  • Las descripciones normalizadas del Instituto Ravignani (ISAAR [CPF]), de su fondo documental y de dos de las colecciones que lo integran: la de documentos históricos recopilados por copistas y colaboradores y la de documentos históricos recopilados por la Sección Documentación Extranjera (ISAD-G).
  • Una recopilación de normativa relativa al Instituto Ravignani.