Asunción de la Dra. Noemí Goldman como Directora del Instituto Ravignani

Nos complace comunicar que la Dra. Noemí Goldman pasa a desempeñarse como Directora del Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani", Instituto Universidad de Buenos Aires-CONICET, con sede en la Facultad de Filosofía y Letras de dicha Universidad.

Noemí Goldman es Doctora en Historia por la Universidad de Paris I (Panteón-Sorbona), Master en Historia por la misma Universidad y Licenciada en Historia por la Universidad Nacional de Tucumán. Se desempeña como Profesora Titular de Historia Argentina I en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y como Investigadora Principal del CONICET, con sede en el Instituto Ravignani. Fue Presidenta de la Asociación Argentina de Investigadores en Historia (AsAIH) en dos períodos: 2011-2013 y 2013-2015.

Su área de investigación es la historia política, de la cultura y de los conceptos en Argentina e Hispanoamérica. Sus trabajos han sido publicados en libros, artículos y capítulos de libro en Argentina y en el exterior (Francia, Canadá, México, Inglaterra, España, Brasil, Alemania). Recibió el Primer Premio Nacional al Ensayo Histórico (2019) por su obra Mariano Moreno. De reformista a insurgente (2016).

El 29 de noviembre de 2018, la Dra. Goldman concursó el cargo de Directora del Instituto Ravignani ante un Jurado conformado por los doctores Elías Palti, Marcela Ternavasio, Hernán Otero, Patricia Funes y Eduardo Míguez. Los miembros del Jurado remarcaron la consistencia de la presentación de la Dra. Goldman y decidieron, por unanimidad, nombrarla Directora del Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. “E. Ravignani” por los próximos cuatro años.

La Dra. Goldman ha participado durante muchos años de la vida del Instituto con compromiso e intensidad, por lo cual su asunción al cargo de Directora de nuestra institución es motivo de celebración.

Termina así, de modo transparente y con apego a las normas en vigencia, el proceso de transición que se inició con el fallecimiento del Dr. Jorge Gelman, y que estuvo a cargo del Mg. Alejandro Cattaruzza como director interino.