Centenario del Boletín del Instituto: Acto conmemorativo

05/08/2022 - 17:00

Invitamos cordialmente al acto conmemorativo por los cien años del Boletín del Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani".

El acto contará con la participación de autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y del Instituto, quienes ofrecerán una visión de conjunto de la larga historia del Boletín, presentarán el número especial de homenaje al Dr. Jorge Gelman recientemente editado, y anunciarán los avances para la digitalización y puesta on line de los manuscritos históricos correspondientes a los números aún inéditos de la primera y segunda series de la revista.

Hace 100 años, en 1922, se publicó el primer número del Boletín del Instituto. Esto la convierte en una de las más longevas publicaciones universitarias especializadas en historia argentina y americana del país. En su trayectoria, la publicación del Boletín atravesó diferentes etapas, reflejadas en la edición de tres series (entre los años 1922-1945, 1956-1982 y 1989 hasta la actualidad). Hoy el Boletín es una revista académica semestral de historia que intenta, a través de sus artículos, reflejar los mejores resultados de la labor de investigación sobre Argentina y América Latina. Acceda a la colección en línea de las tres series del Boletín en este enlace.

5 de agosto -  17hs.

El video del evento está disponible en el Canal del Instituto Ravignani en Youtube.