"Combatientes: milicianas y mujeres soldado en la Guerra de España": Conferencia

12/05/2021 - 15:00

El Grupo de Estudios Históricos sobre la Guerra (GEHiGue) invita a la conferencia:

“Combatientes: milicianas y mujeres soldado en la Guerra de España. El proyecto ‘Museo virtual de la mujer combatiente (MVMC)'”

Que dictará el Dr. Gonzalo Berger Mulattieri (Grupo de Investigación NEXUS-UPF).

Gonzalo Berger Mulattieri (Barcelona, 1977) es Doctor en Historia por la Universitat de Barcelona), docente universitario y miembro del grupo de investigación NEXUS-UPF. Publicó su tesis bajo el título Las milicias antifascistas de Catalunya. Voluntarios por la libertad (Eumo Editorial). Autor de varios libros, artículos y monografías, está especializado en la Guerra de España y el fenómeno del voluntariado en los conflictos europeos contemporáneos. Es investigador principal de los proyectos “Las Milicias antifascistas de Catalunya” (Archivo Nacional de Catalunya) y “Mujeres en guerra: vida y legado de las mujeres combatientes en la Guerra Civil Española” (P06420 – Memoria Democrática-120-MD-2020) y codirector del proyecto “Espacios de la Batalla de Mallorca”. Recientemente ha sido comisario de la exposición “No pasaran. 16 días, Madrid 1936” y guionista y productor del documental “Milicianas”.

Modalidad virtual (ZOOM).

Miércoles 12 de mayo a las 15.00 hs. (hora Argentina).

La actividad es libre y gratuita. Requiere inscripción previa a medios.gehigue@gmail.com.