Convocatoria a la selección para la cobertura de un cargo: Biblioteca

Se publicita por este medio la convocatoria a la selección para la cobertura de un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos interino, con dedicación semiexclusiva, para desempeñarse en la Biblioteca del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr Emilio Ravignani”.

La búsqueda se orienta a un graduado en Bibliotecología y Ciencias de la Información, con solvencia en idiomas, especialmente inglés, y competencia en informática vinculada al área, que le permita asumir tareas complejas en la Biblioteca del Instituto.

Se valorarán estudios o conocimientos en Historia y Ciencias Sociales.

El/la candidato/a deberá acreditar experiencia en el área de procesos técnicos para diversos formatos y soportes como así también para gestión de las colecciones físicas y digitales. Estos puntos conforman los requerimientos necesarios para las tareas y responsabilidades que deberá asumir.

Perfil profesional:

• Responsabilidad y habilidad en la organización del propio trabajo y del trabajo en equipo.
  • Habilidad en las comunicaciones interpersonales.
  • Disposición para la actualización permanente, creatividad, dinamismo.
  • Compromiso institucional y capacidad de decisión.

Una descripción más pormenorizada de las actividades que deberá realizar y/o conocer supone:

• Manejo de sistemas de gestión bibliotecaria (KOHA).
  • Solvencia en tareas de procesos técnicos para distintos formatos y soportes.
  • Tareas de referencia básica
  • Se valorarán conocimientos en archivística y preservación de materiales bibliográficos.

Disponibilidad horaria: 15 a 19 hs. a razón de 20 horas semanales.

Presentación de CV y antecedentes vía email a la dirección (secretaria@institutoravignani.ar) de la Secretaría del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr Emilio Ravignani”, entre el 13 y el 24 de junio de 2024.

La resolución de la convocatoria será considerada por el Consejo Interno del Instituto en su reunión mensual correspondiente al mes de julio del corriente año.

Julio Djenderedjian