Diálogos entre Experiencias y Representaciones de la Guerra en el Siglo XX: Workshop

De 26/10/2022 - 10:30 hasta 27/10/2022 - 15:45

Invitamos a la octava edición del Workshop Diálogos entre Experiencias y Representaciones de la Guerra en el Siglo XX, que coorganiza el Grupo de Estudios Históricos sobre la Guerra (GEHiGue) de nuestro Instituto junto con la Maestría en Historia de la Guerra, Escuela Superior de Guerra, Facultad del Ejército, Universidad de la Defensa Nacional.

Esta actividad contará con la participación de investigadores de Argentina, Colombia, Chile, España, Portugal y Uruguay, que se especializan en el estudio de la guerra desde una perspectiva social o cultural. Los ejes temáticos a debatir incluyen: las percepciones portuguesas sobre la guerra en el siglo XX, historia social y cultural de las dos guerra mundiales y Malvinas en la larga duración (del siglo XVIII a 1982).

Pueden consultar el programa completo en el sitio web del GEHiGue.

26 y 27 de octubre de 2022.

En esta oportunidad, el evento adoptará una modalidad semipresencial en dos sedes, correspondientes a las instituciones organizadoras: el primer día tendrá lugar en el Instituto Ravignani y el segundo en la Facultad del Ejército.

Los asistentes podrán elegir participar presencial o virtualmente. A tal efecto, deberán proceder a su inscripción previa en este enlace. Se trata de una actividad gratuita. Se otorgarán certificados de asistencia a los participantes que los soliciten.