14/06/2017 - 17:00

Invitamos a un nuevo encuentro de “El Taller de la Investigación en el Instituto Ravignani”, el Ciclo de Extensión dirigido a profesores, estudiantes y graduados de la Facultad de Filosofía y Letras y al público general, con el propósito de acercar a los interesados a los trabajos de investigación en historia argentina y americana que allí se desarrollan.

Distintas caras de la desigualdad en el territorio argentino. Trayectorias e impugnaciones, siglo XVI al XX

Panelistas: Jorge Gelman, Julio Djenderedjian y Gabriel Di Meglio

En el presente taller abordaremos enfoques económicos, sociales y territoriales de la desigualdad, con el fin de comprender más cabalmente algunas aristas de este complejo fenómeno. Para ello, a partir de exposiciones de los panelistas, se reflexionará sobre los desafíos teóricos, heurísticos e interpretativos para encarar el estudio de esas múltiples dimensiones de la desigualdad y las impugnaciones efectuadas a la misma desde el discurso o la acción concreta, con una mirada atenta tanto a los aportes de las distintas disciplinas como a los condicionantes impuestos por la variedad de contextos históricos concretos, propia de un período que va desde la colonia hasta la actualidad; y a lo largo de una geografía de gran heterogeneidad, marcada a menudo por fuertes conflictos sociales y políticos.

El Taller tendrá lugar el miércoles 14 de junio de 2017, 17:00 hs, Sala de Investigadores, 25 de Mayo 221, 2° piso.