El Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo: Workshop

De 20/10/2022 (Todo el día) hasta 21/10/2022 (Todo el día)

El Grupo Religio de nuestro Instituto invita al Worshop “El Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo: trayectorias, entramados locales y proyecciones políticas”, a desarrollarse los días 20 y 21 de octubre en el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNCPBA (Tandil, Buenos Aires, Argentina).

El workshop es abierto al público universitario y contará con la presencia de destacadas/os investigadores, referentes en la temática. Es organizado por el Grupo Religio (Instituto Ravignani- UBA/CONICET), el IEHS-FCH y el IGEHCS-CONICET.

Acceda al programa completo en este enlace.

En el marco de este evento, el viernes 21/10, a las 15 hs. se presenta el Archivo del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo. Son alrededor de 5000 folios que contienen correspondencia, comunicados, folletos y documentos, entre 1967 y 1977. El mismo fue trasladado a Tandil desde las ciudades de Santa Fe y Buenos Aires en 2020. Durante dos años se trabajó en su organización, catalogación y digitalización.  El archivo forma parte del Centro de Documentación de Geografía, Historia y Ciencias Sociales y se encuentra en las instalaciones del IEHS-FCH (UNCPBA).Su traslado y puesta en valor se hizo con fondos del IGEHCS-CONICET y se halla abierto a la consulta de investigadores y público en general.