"Environmental History as the History of Power": Conferencia de Dr. Sarah S. Elkind

28/02/2020 - 15:00

Invitamos a la Conferencia:

"Environmental History as the History of Power: Resource Access, Pollution, and Environmental Justice"

Dr. Sarah S. Elkind

(Professor of History, San Diego State University)

Sarah S. Elkind enseña historia ambiental, tecnológica, política y urbana en la Universidad Estatal de San Diego. Tiene un doctorado en historia de la Universidad de Michigan. Fue Fulbright Distinguished Chair in American Studies 2010-2011 en la Universidad de Dinamarca Meridional. Su investigación se centra en la historia de la tecnología a través del examen de las consecuencias ambientales de la innovación tecnológica y las respuestas políticas a esas consecuencias. Su nueva investigación explora la historia mundial de la gestión de los recursos en la longue durée. Ha publicado How Local Politics Shape Federal Policy (2011) y Bay Cities and Water Politics (1998) entre otros libros y artículos. Como historiadora pública, ha investigado la construcción de la nación y la memoria pública, y ha comisariado exposiciones sobre historia medioambiental.

Coordinación: Dr. Omar Acha

Viernes 28 de febrero, 15:00 horas

Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”, Sala de Investigadores "Dr. Jorge Gelman". 25 de Mayo 221, 2do piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La conferencia será dictada en inglés, con una traducción sintética por parte del coordinador. Los comentarios y preguntas pueden ser planteados en castellano. El texto de la conferencia puede ser solicitado a omaracha@gmail.com