Estancias de investigación en el Instituto de investigadores/as del extranjero

Nos complace anunciar que nuestro Instituto continúa recibiendo a investigadores/as en formación del extranjero para la realización de estancias de investigación.

En esta oportunidad nos visita la Mag. Máira Luana Morais, estudiante de doctorado en la Universidad de São Paulo (USP), donde realiza una investigación doctoral vinculada a la crítica literaria y la raza en Brasil, bajo la dirección del Dr. Jefferson Agostini Mello. Tiene una maestría en Literatura Brasileña por la USP, en la cual estudió la novela Um defeito de cor, de Ana Maria Gonçalves.

Estará en el Instituto Ravignani, participando del GEALA (Grupo de Estudios Afrolatinoamericanos), bajo la dirección de la Dra. Florencia Guzmán, durante seis meses. En ese tiempo, hará un análisis comparativo del abordaje de la literatura negra e indígena en los planes de estudio de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de São Paulo.

Su estancia forma parte del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes de Posgrado de la USP que incentiva a las mujeres en la ciencia. La Mag. Morais está entre las estudiantes seleccionadas para el intercambio internacional con el objetivo de articular temas relacionados con las estructuras de las universidades.