Estancias de investigación en el Instituto de investigadores/as en formación del extranjero

Nos complace anunciar que nuestro Instituto está recibiendo a investigadores/as en formación del extranjero para la realización de estancias de investigación en nuestro Instituto:

Lizbeth Martínez Martínez es estudiante del programa de Maestría en Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México y se encuentra elaborando el proyecto de tesis titulado “Trata y plata: Las estrategias de negocios de los comerciantes en el tráfico intraimperial de esclavos, el caso de Buenos Aires y Veracruz, 1770-1800”, dentro de la línea de investigación de la historia económica. La estancia de investigación la realiza bajo la dirección del Dr. Martín Wasserman.

El doctorando Mattia Steardo (Global History of Empires, Universidad de Turín, Higher School of Economics – Universidad de San Petesburgo) realizó su estancia de investigación con un proyecto titulado "A Political Economy in the Atlantic World. An Assessment of the Ideas on Property in Buenos Aires between Empire and Independence (1790s-1840s)".

Juan Sebastián Bonilla Ayala, estudiante de la Maestría en Historia de la Universidad Industrial de Santander (Bucaramanga, Colombia) realizó una estancia de tres meses para su proyecto “El Réquiem por los muertos. Una historia de la guerra de los Mil Días en Santander, 1899-1902”.