Falklands/Malvinas 1982. A War of Two Sides: Presentación del libro

26/07/2023 - 18:00

El Grupo de Estudios Históricos sobre la Guerra (GeHiGue) invita a la presentación del libro Falklands/Malvinas 1982. A War of Two Sides, de María Inés Tato -investigadora CONICET en nuestro Instituto-, Peter Stanley, Luis Esteban Dalla Fontana y Rob McLaughlin, publicado recientemente por Routledge.

El volumen se basa en una amplia gama de fuentes de ambos bandos, publicadas en inglés y español, y testimonios inéditos. Escrito por historiadores argentinos y australianos, aborda los antecedentes de la guerra, la campaña ofensiva por las islas, y las experiencias y la memoria de la guerra de argentinos, británicos e isleños. Más información del libro en este enlace.

María Inés Tato y Luis Esteban Dalla Fontana aportaron la perspectiva argentina sobre un conflicto que la historiografía angloparlante suele presentar exclusivamente desde el punto de vista británico. En la presentación, dialogarán sobre la obra con Agustín Desiderato.

Miércoles 26 de julio a las 18.00 hs.

Sala de Investigadores "Dr. Jorge Gelman, Instituto Ravignani, 25 de Mayo 221, 2º piso, CABA.

La presentación también se transmitirá por Zoom. Los interesados en participar virtualmente podrán solicitar los datos de conexión a contacto@gehigue.ar