Güemes y la revolución en el Norte: segundo episodio del video-podcast "Charlando de Historia"

Segundo episodio Charlando de Historia, un video-podcast producido por el Instituto Ravignani.

En cada episodio, nos reuniremos con destacados investigadores e investigadoras para explorar diferentes temáticas de la historia argentina y americana, abarcando desde eventos ampliamente conocidos hasta historias menos difundidas. El objetivo es acercar la historia a un público amplio de una manera amena y accesible, fomentando el interés por el conocimiento del pasado y su relevancia en el presente.

En este episodio #2, tratamos la figura política de Martín Miguel de Güemes. De la mano de Gustavo Paz, nos preguntamos: ¿Güemes fue un caudillo? ¿Cuál era su relación con las elites de Salta y Jujuy y con los sectores populares? ¿Qué fue la "Guerra Gaucha"? ¿Cómo murió Güemes? ¿Cuáles fueron los usos de Güemes en la Historia?

Charlando de Historia se encuentra disponible en YouTube. También puede escucharse en Spotify.

Los invitamos a suscribirse a nuestras redes y compartir este contenido.