Homenaje a Jorge Gelman: Número especial del Boletín del Instituto Ravignani

Nos congratula informar la publicación del número especial “Homenaje a Jorge Gelman” del Boletín del Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani".

Los artículos de este número especial recogen la mayor parte de las contribuciones presentadas y comentadas en las Jornadas “Un largo camino por la historia. Jornadas de homenaje a Jorge Gelman”, llevadas a cabo los días jueves 25 y viernes 26 de abril de 2019.

En esas jornadas y en este número del Boletín, invitados nacionales e internacionales de renombre en la profesión debatieron en torno a los temas fundamentales que Jorge Gelman abordó a lo largo de su fructífera carrera profesional. Estas contribuciones dialogan con la rica obra de Gelman y reevalúan los puntos principales de ella. También, dialogan entre sí y con la vasta historiografía que involucra a las grandes temáticas tratadas: las formas de escribir y hacer historia, el comercio y las elites, los liderazgos políticos, la historia social agraria rioplatense, y la historia de la desigualdad económica.

Acceda al número especial en este enlace.