I Encuentro Internacional de Historia Marítima y Naval

19/06/2024 (Todo el día)

El Grupo de Estudios Históricos sobre la Guerra (GEHiGue) del Instituto Ravignani invita al I Encuentro Internacional de Historia Marítima y Naval.

La intención principal del evento es la de consolidar un espacio académico de reunión y debate entre investigadores con distintos niveles de formación, dedicados a los estudios marítimos y navales. Para esta primera edición del encuentro, el acento estará puesto en el siglo XX y en el análisis de experiencias humanas en contextos de guerra. En tal sentido, se esperan trabajos que respondan a investigaciones en curso y que, desde aproximaciones tales como la Historia Social, la Historia Cultural o la Historia de las Emociones, estudien empíricamente las experiencias de tripulantes y pasajeros de unidades de guerra, buques de transporte o vapores comerciales, en sus navegaciones por espacios marítimos y/o oceánicos durante alguna de las guerras del siglo XX.

Miércoles 19 de junio de 2024.

La actividad se desarrollará bajo una modalidad híbrida, con presencialidad en la Sala de Investigadores del Instituto Ravignani y virtualidad a través de la plataforma Zoom.

Más información sobre el envío de propuestas, fechas, etc. en este enlace.