I Premio Jorge Gelman a la mejor Tesis Doctoral de Historia Rural

Compartimos la información de la convocatoria de la Sociedad de Estudios de Historia Agraria (SEHA, España) al I Premio Jorge Gelman a la mejor Tesis Doctoral de Historia Rural.

El premio tiene un carácter bienal, coincidiendo con los Congresos Internacionales de la SEHA y Rural RePort. Al premio podrán concurrir las tesis doctorales leídas durante el bienio 2018-2019 sin distinción de país o lengua, relacionadas con la Historia Rural de la Península Ibérica o América Latina (incluido Brasil) defendidas en universidades de los países ibéricos y latinoamericanos. La obtención del premio tendrá una dotación económica de 600€ más los gastos de viaje para asistir al acto de entrega, hasta un límite máximo de 300€.

El jurado, nombrado por la SEHA, atenderá a la excelencia científica y a la relevancia de la contribución al campo de la Historia Rural. Se trata de un premio de libre concurrencia, por tanto, los autores pueden presentar sus trabajos en español, portugués o inglés. También cualquier socio de la SEHA, AEHE o Rural RePort puede hacer una nominación.

Los candidatos deben enviar sus datos completos, la tesis doctoral en PDF y la acreditación de defensa y aprobación respectiva durante el bienio 2018-2019 al contacto: sol_lanteri@yahoo.com.ar

[Actualización]

Ante la incidencia del coronavirus y el aplazamiento del próximo Congreso Internacional de Historia Agraria, la SEHA ha decidido prorrogar la convocatoria al I Premio Jorge Gelman.

Recibiremos las postulaciones de los candidatos según las bases hasta el 15/09/20. La publicación del resultado se hará el 15/12/20. El premio será otorgado durante la celebración del próximo Congreso Internacional, en fecha a definir.

Más información...