I Premio Jorge Gelman a la mejor Tesis Doctoral de Historia Rural

Compartimos la información de la convocatoria de la Sociedad de Estudios de Historia Agraria (SEHA, España) al I Premio Jorge Gelman a la mejor Tesis Doctoral de Historia Rural.

El premio tiene un carácter bienal, coincidiendo con los Congresos Internacionales de la SEHA y Rural RePort. Al premio podrán concurrir las tesis doctorales leídas durante el bienio 2018-2019 sin distinción de país o lengua, relacionadas con la Historia Rural de la Península Ibérica o América Latina (incluido Brasil) defendidas en universidades de los países ibéricos y latinoamericanos. La obtención del premio tendrá una dotación económica de 600€ más los gastos de viaje para asistir al acto de entrega, hasta un límite máximo de 300€.

El jurado, nombrado por la SEHA, atenderá a la excelencia científica y a la relevancia de la contribución al campo de la Historia Rural. Se trata de un premio de libre concurrencia, por tanto, los autores pueden presentar sus trabajos en español, portugués o inglés. También cualquier socio de la SEHA, AEHE o Rural RePort puede hacer una nominación.

La fecha límite para presentar los trabajos candidatos será el 15 de abril de 2020. El fallo se hará público el 15 de mayo de 2020.

La entrega del premio se realizará el jueves 4 de junio durante la celebración III Congreso Internacional XVII Congreso de Historia Agraria-SEHA IX Encontro Rural RePort.

Los candidatos deben enviar sus datos completos, la tesis doctoral en PDF y la acreditación de defensa y aprobación respectiva durante el bienio 2018-2019 al contacto: sol_lanteri@yahoo.com.ar