III Jornada de Investigadores en Historia de la Guerra y las Fuerzas Armadas (s. XIX – XXI)

De 10/07/2024 (Todo el día) hasta 11/07/2024 (Todo el día)

El Grupo de Estudios de Historia de la Guerra (GeHiGue) invita a la:

En las últimas décadas los estudios sobre la guerra y el campo militar han recibido una atención creciente por parte de los analistas e investigadores, lo que demuestra la relevancia de la temática en el mundo contemporáneo. Junto a la aproximación operacional, es decir, aquella mayormente centrada en la conducción y la maniobra de los combatientes -con sus tácticas, estrategias, armas y equipamiento- también se adoptaron otros aspectos del fenómeno bélico, gracias a los aportes de otras disciplinas como la sociología, la antropología, la economía, la psicología y la literatura. Siguiendo ese marco, esta III Jornada de Investigadores en Historia de la Guerra y las Fuerzas Armadas aceptará propuestas ancladas en los siglos XIX, XX y XXI, que guarden relación con alguno de los siguientes ejes (no excluyentes): historia de las Fuerzas Armadas y las instituciones militares; operaciones, maniobras, tácticas y estrategias; armas y equipamiento; movilización, voluntarios; experiencias civiles y militares; legados y lecciones de la guerra; memoria y conmemoración; imaginarios culturales y sociales; propaganda de guerra; efectos en la naturaleza y el medio ambiente.

10 y 11 de julio de 2023.

Actividad virtual por Zoom.

Información completa en el siguiente enlace: https://gehigue.ar/iii-jornada-de-investigadores-en-historia-de-la-guerr...