Investigadores en formación participarán del ciclo "Novedades del Pasado" del Museo Roca

Compartimos la invitación del Museo Roca - Instituto de Investigaciones Históricas al ciclo "Novedades del Pasado", que presenta cuatro entrevistas a investigadores e investigadoras en formación del Instituto Ravignani que se encuentran trabajando sobre historia argentina en el período comprendido entre 1880 y 1914.

Sabrina Asquini, Walter L. Koppmann, Bárbara Raiter y Emiliano Salas Arón abordarán temas vinculados con la política, el mundo obrero, la sociedad y la economía. Temas y enfoques diversos serán puestos en diálogos para pensar un período fundamental, conocer las novedades de la historiografía y seguir pensando el pasado.

Los y las invitamos a sumarse los miércoles 16/9, 30/9, 14/10 y 28/10 a las 18 hs. a través del InstagramLive del Museo Roca - Instituto de Investigaciones Históricas.

Programa

16/9 - Sabrina Asquini: Sociedad. El catolicismo y los obreros a fines del siglo XIX

30/9 - Walter L. Koppmann: Trabajo. El mundo obrero en la Argentina moderna

14/10 - Bárbara Raiter: Política y ocio. Los ciudadanos y las armas en el régimen conservador