La historia en la escuela. Transformaciones de la enseñanza en el nivel secundario: nuevo libro editado por Silvia Finocchio y María Paula González

Nos alegra compartir la aparición del libro La historia en la escuela. Transformaciones de la enseñanza en el nivel secundario, editado por Silvia Finocchio -investigadora del Instituto Ravignani- y María Paula González.

¿Hacia dónde va la enseñanza de la historia en el nivel secundario? ¿Cómo está procesando los cambios educativos y curriculares? ¿Cómo dialoga con las transformaciones de la cultura contemporánea? ¿Cómo se vincula con los saberes investigados y divulgados? ¿Qué referencias, representaciones y narrativas amalgama? ¿Qué, cómo, con qué y para qué se enseñaba en el pasado?  ¿Qué, cómo, con qué y para qué se enseña hoy? Estas preguntas guiaron una investigación colectiva que se propuso analizar e interpretar los contenidos, las actividades, los materiales y las evaluaciones de la historia como disciplina escolar. A través de estudios temáticos y transversales, con mirada diacrónica, y utilizando fuentes normativas, pedagógicas, didácticas y escolares, los trabajos reunidos en este libro ponen de manifiesto las transformaciones producidas en la enseñanza de la historia, en el nivel medio, durante los últimos (y primeros) cuarenta años de democracia ininterrumpida en Argentina. 

Editó Editorial Biblos.