La nueva historia económica en el Ravignani: El Taller del Ravignani

02/10/2023 - 17:00

Invitamos cordialmente al segundo encuentro del año del ciclo "El Taller de la Investigación en el Instituto Ravignani":

La nueva historia económica en el Ravignani: temas de hoy y datos de ayer

Dialogarán: Julio Djenderedjian, Juan Luis MartirénTomás Guzmán y Emiliano Salas Arón

En este taller se presentarán y discutirán investigaciones recientes y en curso sobre problemas económicos cruciales que afectaron a Buenos Aires entre el final de la época colonial y mediados del siglo XX. Se reconstruye el recorrido de los fenómenos monetarios, los precios, la evolución de los salarios y la desigualdad económica durante alrededor de un siglo y medio, teniendo presente el contexto local, regional y mundial en el corto y largo plazo.

Esta actividad se realiza en el marco de la Semana Argentina de la Ciencia, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Lunes 2 de octubre de 2023 - 17 hs

Sala de Investigadores "Dr. Jorge Gelman", Instituto Ravignani, 25 de Mayo 221, 2º piso, Ciudad de Buenos Aires

La actividad es libre y gratuita. No requiere inscripción previa.

La grabación del evento se subirá en nuestro Canal de YouTube