La prensa y su historia. Temas, problemas y enfoques: El Taller del Ravignani

16/11/2022 - 17:30

Invitamos cordialmente al tercer encuentro del año del ciclo "El Taller de la Investigación en el Instituto Ravignani".

La prensa y su historia. Temas, problemas y enfoques

Dialogarán: Alejandra Pasino, María José Navajas y Ana Lía Rey.

Coordinador: Fabio Wasserman

En las últimas décadas se produjo un cambio importante en los estudios sobre la historia de la prensa al plantearse nuevos temas, problemas y enfoques. En ese sentido se destaca el interés por trascender su consideración como una mera fuente de información. En el Taller, las investigadoras del Instituto Ravignani discutirán algunas de estas innovaciones, presentando sus investigaciones sobre la prensa rioplatense y argentina de los siglos XIX y XX. Asimismo plantearán algunos de los desafíos materiales e intelectuales que debieron afrontar en sus indagaciones y reflexionarán sobre el impacto provocado por el proceso de digitalización de la prensa.

Miércoles 16 de noviembre de 2022, 17.30 hs.

Sala de Investigadores "Dr. Jorge Gelman", Instituto Ravignani, 25 de Mayo 221, 2º piso, Ciudad de Buenos Aires.

Transmisión por nuestro canal de YouTube.

La actividad es libre y gratuita. No requiere inscripción previa.