La visita del Obispo Lué y Riega (1803-1805). Transcripción y edición: Nuevo libro

Nos complace anunciar la publicación del libro La visita del Obispo Lué y Riega. Transcripción y edición de la Santa y General Visita Pastoral del Ilustrísimo Señor Obispo Dn Benito Lue y Riega Obispo de la Santísima Trinidad Puerto de Santa María de Buenos Aires (1803-1805), coordinado por María Elena Barral, investigadora de nuestro Instituto.

Este libro contiene la edición erudita de esta importante visita pastoral de principios del siglo XIX, documento eclesiástico cuyo original se encuentra conservado en el Archivo del Arzobispado de Santa Fe (Argentina). El texto de la fuente transcripta es acompañado por estudios de presentación documental e histórica, una lista de abreviaturas, un glosario de términos del vocabulario eclesiástico y mapas históricos.

La investigación y el trabajo de preparación de la edición es resultado del proyecto investigación titulado "El gobierno de territorios y poblaciones rurales en el espacio litoral rioplatense: disputas y conflictos, 1756-1810 " desarrollado en el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Luján en el período 2016-2019. Este proyecto ha sido dirigido por la Dra. María Elena Barral, el Prof. Raúl O. Fradkin y el Dr. Oscar Trujillo y en esta tarea han participado docentes, graduados y estudiantes avanzados.

Editó Prohistoria.