Más documentos se suman a las colecciones digitales del Instituto

Hemos sumado más títulos a nuestras colecciones digitales en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires (SISBI-UBA). La digitalización y puesta en consulta de este material es resultado del trabajo conjunto del Proyecto Patrimonio Histórico y la Biblioteca del Instituto.

Se ha digitalizado el Registro Estadístico del Estado de Buenos Aires, los tomos que forman parte del acervo de nuestra Biblioteca, correspondientes a los años 1858-1861, 1865 y 1867.

En cuanto a las Publicaciones Históricas del Instituto Ravignani, se siguen incorporando estudios monográficos y ediciones críticas de fuentes relativas a la historia argentina y americana. Los volúmenes que ahora se suman son:

• Medina, José Toribio: Bibliografía de la lengua guaraní. Publicaciones del Instituto de Investigaciones Históricas, no. 51, 1930.
  • Caillet-Bois, Ricardo R.: Nuestros corsarios. Publicaciones del Instituto de Investigaciones Históricas, no. 52, 1930.
  • Torre Revello, José: La Virgen del Buen Aire. Publicaciones del Instituto de Investigaciones Históricas, no. 57, 1931
  • Morales Guiñazú, Fernando: Genealogía de los conquistadores de Cuyo y fundadores de Mendoza. Publicaciones del Instituto de Investigaciones Históricas, no. 59, 1932
  • Torre Revello, José: El gremio de plateros en las Indias occidentales. Publicaciones del Instituto de Investigaciones Históricas, no. 61, 1932
  • Furlong, Guillermo: Domingo Muriel. Publicaciones del Instituto de Investigaciones Históricas, no. 64, 1934.
  • Restrepo Tirado, Ernesto: Gobernantes del Nuevo Reyno de Granada durante el siglo XVIII. Publicaciones del Instituto de Investigaciones Históricas, no. 65, 1934
  • Hanke, Lewis: Las teorías políticas de Bartolomé de Las Casas. Publicaciones del Instituto de Investigaciones Históricas, no. 67, 1935.