Mayo documental: Se suma a la colección digital de Publicaciones

Hemos sumado más títulos a la colección Publicaciones Históricas del Instituto Ravignani, en el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires (SISBI-UBA).

La presente colección se compone de los 12 tomos de la obra Mayo documental publicada por el entonces Instituto de Historia Argentina "Doctor Emilio Ravignani" con el auspicio de la Comisión Nacional Ejecutiva de Homenaje al 150° Aniversario de la Revolución de Mayo.

La obra reunió la transcripción de numerosos documentos sobre el proceso político que desembocó en la Revolución de Mayo, a escala atlántica y rioplatense. Esta documentación refleja el intenso trabajo de copias realizado por el Instituto en archivos argentinos, españoles, franceses, ingleses y brasileños.

También, se ha considerado pertinente incorporar a esta colección el libro Mayo en la bibliografía (1961). Sus autores, María E. Caffese y Carlos F. Lafuente, registraron en forma cronológica libros, folletos y artículos de publicaciones periódicas referidos íntegra o parcialmente a los sucesos ocurridos entre 1808 y 1810 dentro del Virreinato del Río de la Plata, y a los acontecidos en España en vinculación con la situación rioplatense.

Se incluye un estudio preliminar de la investigadora Martha Rodríguez, que permite entender el contexto de publicación de estas obras.

La digitalización y puesta en consulta de este material es resultado del trabajo conjunto del Proyecto Patrimonio Histórico y la Biblioteca del Instituto