Número 59 del Boletín del Instituto Ravignani

Tenemos el agrado de informarles la publicación en línea del número 59 del Boletín del Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani", correspondiente al segundo semestre de 2023, cuyos artículos, debates y reseñas pueden consultarse y descargarse en este enlace.

Boletín del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”

Número 59 / Julio-Diciembre de 2023

Notas y debates: "Debate sobre Malvinas"

Reseñas

• Cáceres, Gonzalo: Reseña del libro de Prado, Fabrício (2021). El borde del imperio: Redes atlánticas y revolución  en el Río de la Plata borbónico. Buenos Aires: Prometeo.
  • Pérez, Mariana Alicia: Reseña de Escolar, Diego (2021). Los indios montoneros. Un desierto rebelde para la nación argentina (Guanacache, siglos XVIII-XX). Buenos Aires: Prometeo.
  • Comicciolli, Agustín: Reseña de Schmit, R y Wasserman, M.(2022). El gobierno de la incertidumbre. La política financiera en Buenos Aires desde el Virreinato a la Confederación. Buenos Aires: Prometeo.
  • Galimberti, Agustín: Reseña de Míguez, Eduardo (2021). Los trece ranchos. Las provincias, Buenos Aires, y la formación de la Nación Argentina. Buenos Aires: Prohistoria.
  • Zapata de la Cruz, Jenny: Reseña de Jesus Mora Muro (2021). Los historiadores: una comunidad del saber. México, 1903-1955. México: El Colegio de Michoacán.
  • Fiquepron, Maximiliano: Reseña de Armus, D. (dir) (2022). Sanadores, parteras, curanderos y médicas. Las artes de curar en la Argentina moderna. Buenos Aires: FCE.
  • Fossati, Juan Pablo: Reseña de Ehrlich, Laura (2022). La reinvención del peronismo (1955-1965). Bernal, UNQ Editorial.
  • Novas, Francisco: Reseña de Carassai, S. (2022). Lo que no sabemos de Malvinas. Las islas, su gente y nosotros antes de la guerra. Buenos Aires: Siglo XXI.