Niveles de vida en un país en ciernes: Presentación del libro

12/11/2020 - 14:00

Nos complace invitarles a la presentación del libro:

Niveles de vida en un país en ciernes : dimensiones de la desigualdad en la Argentina en el largo plazo, 1700-1900, compilado por Daniel Santilli

El nivel de vida de los argentinos es motivo de investi­gaciones y no solo en la actualidad. Este nuevo libro indaga acerca de su evolución en los siglos XVIII y XIX, en el espacio que los autores denominan “la Argentina en ciernes”. El instrumento utilizado para ese objetivo es la reconstrucción de canastas de consumo popular en las regiones que van de Jujuy a Buenos Aires y de Mendoza a Santa Fe. El resultado es demostrativo de la diversidad de situaciones que se en­contraban en el territorio de la futura nación.

Índice del libro.

Participan los/as autores/as:

Daniel Santilli (comp.), Beatriz Bragoni, Julio Djenderedjian, Cecilia A. Fandos, Carina Frid, Tomás Guzmán, Juan Luis Martirén, Patricia Olguín, María Paula Parolo y Roberto Schmit.

Comentan:

Raúl Fradkin (UBA-UNLu, Director de la Colección)

María Inés Moraes (Universidad de la República, Uruguay)

Manuel González Mariscal (Universidad de Sevilla, España)

Jueves 12 de noviembre, 14 hs.

Transmisión por el canal de YouTube del Instituto Ravignani.

Air Jordan 1