Nuevo Número del Boletín Ravignani

Tenemos el agrado de informarles la publicación en línea del número 50 del Boletín del Instituto de Historia Argentina y Americana "Dr. Emilio Ravignani", correspondiente al primer semestre de 2019, cuyos artículos y reseñas pueden consultarse y descargarse en: http://ppct.caicyt.gov.ar/index.php/ravignani/issue/current

Tabla de contenidos - Número 50 – Primer semestre de 2019

Artículos

Juan Pablo Ferreiro y Federico Sartori, "Ser o parecer…tribulaciones y peripecias de un frente de parentesco portugués en el Tucumán del siglo XVII"

Jimena Tcherbbis Testa, "Imaginar un nuevo orden político: la crítica liberal a la Inquisición española en la prensa de Lima y Buenos Aires durante las Cortes de Cádiz (1810-1814)"

Irina Polastrelli, "La expresión política de la disidencia y su tratamiento en Buenos Aires, 1810-1820"

Susana V. García y María Gabriela Mayoni, "Los museos y gabinetes de ciencias en los colegios nacionales de la Argentina (1870-1880)"

María Virginia Mellado, "La formación y educación de las élites dirigentes de una provincia del interior argentino: la experiencia de la escolarización en los liceos militares (Mendoza, segunda mitad del siglo XX)"

Matthew B. Karush, "Música y nación en la Argentina posperonista"

Reseñas

Flavia Macías. Reseña de Tabanera Nuria y Marta Bonaudo (coords.) (2016). América Latina. De la independencia a la crisis de liberalismo, 1810-1930. Volumen 5. Madrid: Marcial Pons, 432 pp.

Cristian Poczynok. Reseña de Barcos, María Fernanda; Sol Lanteri y Daniela Marino (dirs.) (2017). Tierra, agua y monte. Estudios sobre derechos de propiedad en América, Europa y África (siglos XIX y XX). Buenos Aires: Editorial Teseo, 388 pp.

Juan Buonuome. Reseña de Losada, Leandro (comp.) (2017). Política y vida pública. Argentina (1930-1943). Buenos Aires: Imago Mundi, 142 pp.

María Paula Luciani. Reseña de Semán, Ernesto (2017). Ambassadors of the Working Class: Argentina´s International Labor Activists and Cold War Democracy in the Americas. Durham: Duke University Press, 314 pp.

Lautaro Lazarte. Reseña de De la Vega Gustavo J. (2017). Planificar la Argentina justa, libre y soberana. El Consejo Nacional de Posguerra (1944-1946). Bernal: Universidad Nacional de Quilmes Editorial, 224 pp.