Jornada de jóvenes investigadores en historia económica: Avances de tesis

06/09/2019 - 10:00

El Programa de Estudios de Historia Económica y Social Americana (PEHESA) invita a la:

Primera jornada de jóvenes investigadores en historia económica: Avances de tesis en elaboración

Las exposiciones versarán sobre la historia económica argentina en el siglo XX, en especial durante el período 1946-1976. Los ejes temáticos de la Jornada serán: las políticas públicas y la planificación estatal, los debates e ideas en torno a la industrialización y la relación entre Estado, empresas y corporaciones.

El encuentro se orienta a poner en diálogo la labor de investigación llevada a cabo por jóvenes becarios/as y/o investigadores/as provenientes de diversos institutos especializados en el área de Historia Económica, poniendo especial énfasis en la necesidad de discutir problemáticas comunes vinculadas con la iniciación a la investigación, las fuentes, la construcción de marcos teóricos y las reflexiones historiográficas.

En el marco de la Jornada, se presentará el libro: Los ferrocarriles en Ameéica Latina: historia y legado (siglos XIX y XX), de Teresita Gómez y Javier Vidal Olivares, compiladores (Buenos Aires: EUDEBA, 2019).

Adjuntamos el programa completo de la Jornada.

Viernes 6 de septiembre, 10:00 a 19:00 hs

Sala de investigadores "Dr. Jorge Gelman" del Instituto Ravignani, 25 de Mayo 221, 2º piso, Ciudad de Buenos Aires