Proyecto del Archivo Histórico seleccionado en concurso de subsidios para archivos de empresas

El proyecto “Ampliando el acceso público a archivos de la industria textil: proyecto de descripción normalizada de las empresas Ezra Teubal y Hnos y Manulana S.A.C.I.F.I. y su documentación” presentado por el Archivo Histórico de nuestro Instituto ha sido seleccionado en el segundo “Concurso de subsidios para archivos históricos de empresas” organizado por la Iniciativa para el Fortalecimiento de Archivos (Fundación Bunge y Born y Fundación Williams).

El fondo del Grupo Teubal fue donado al Instituto en el año 1995, durante la gestión del Prof. José Carlos Chiaramonte. El mismo abarca documentación administrativa y contable de seis empresas, entre las que se destacan las firmas Ezra Teubal y Hnos, Manulana S.A.C.I.F.I y Centerlan S.A.I.E.C.I.I. de actividad en el rubro textil. El proyecto se dedicará a elaborar descripciones normalizadas y un inventario por unidad de conservación que colaborarán en el acceso al fondo por parte de los usuarios.

Agradecemos la confianza depositada en el Instituto por la familia Teubal y por Fundación Bunge y Born y Fundación Williams.

Más información sobre Iniciativa de Archivos: https://iniciativadearchivos.org/ganadores-del-concurso/